viernes, 28 de septiembre de 2007

En lo Secreto / Georges Chevrot

Lo que califica una acción, es ante todo, la intención.
Georges Chevrot; En lo Secreto, 3ªedición (1966),Rialp, Madrid, 1960, p.16.

El silencio es la atmósfera de la santidad.
Georges Chevrot; En lo Secreto, 3ªedición (1966),Rialp, Madrid, 1960, p.20.

A veces se confunde el apostolado con la propaganda.
Georges Chevrot; En lo Secreto, 3ªedición (1966),Rialp, Madrid, 1960,p.20.

¿Entregamos a los demás lo que sabemos?
Georges Chevrot; En lo Secreto, 3ªedición (1966),Rialp, Madrid, 1960,p.21.

La acción eficaz consiste en dar a los demás lo que se es, lo que la fe ha hecho de nosotros.
Georges Chevrot; En lo Secreto, 3ªedición (1966),Rialp, Madrid, 1960,p.21.

Para iluminar a los demás, jesús no cuenta con nuestras ostentaciones sino con nuestra vida interior.
Georges Chevrot; En lo Secreto, 3ªedición (1966),Rialp, Madrid, 1960,p.21.

El bien que hacemos es el que ignoramos, porque no hemos pensado en exibirnos.
Georges Chevrot; En lo Secreto, 3ªedición (1966),Rialp, Madrid, 1960,p.21.

El apostolado no es una actitud, sino una irradiación.
Georges Chevrot; En lo Secreto, 3ªedición(1966),Rialp, Madrid, 1960,p.22.

Si le mostraís a los hombres el bien que hacéis, será a vosotros a quienes verán y tal vez os felicitarán por ello. Si por el contrario obráis para Dios, sin cuidaros de los hombres, los hombres verán a Dios a través vuestro.
Georges Chevrot; En lo Secreto, 3ªedición (1966),Rialp, Madrid, 1960, p.22.

3 comentarios:

HelmouD dijo...

Una consulta

¿Cómo se te ocurrió crear algo así?

Que bueno que exista gente que todavía lea... no qu descifre signos, si no que lea y comprenda el fuero interno de esos signos.

claudia puig dijo...

Me imagino que fue inspiración divina. En segundo lugar ha sido una forma de quedarme con un recuerdo de lo bueno que leo....tercero, me encanta aprender y tener material para la reflexión...cuarto para fundamentación de mis cursos...quinto material formativo....sexto para dejarles algo a mis hijos.....todas estas citas y muchas otras las tengo editadas en un libro para cada uno de mis 7 hijos.
Salió larga la respuesta.

TinaortiZ dijo...

UAUU!!!! HACE TIEMPO QUE NO PASABA A VISITARTE CADA DIA ME SORPRENDO Y ME ENCANTO MÁS CON TU FORMA DE "VER" LA VIDA.
FELICITACIONES POR ÉSTE GRAN APORTE A LA BLOGÓSFERA Y A NUESTRAS VIDAS
GRACIAS........DE VERDAD

Mercedes Salisachs; El secreto de las flores

1 Y lo que es peor, el desmoronamiento se produjo de repente, sin que hubiera intervenido antes un signo de alerta, ni los ecos de aquella n...