martes, 28 de noviembre de 2006

¿A qué se debe este blog?

Este blog se debe a la fascinación que por años provocó y sigue provocando un Diccionario de Citas (GOICOCHEA ROMANO, Cesáreo: Diccionario de Citas, verdades y semiverdades, axiomas y paradojas, flores del genio y del ingenio de los grandes pensadores, escritores y hombres célebres de todos los tiempos, compilados en 8500 frases y ordenados según sus materias, 2º reimpresión, Editorial Labor, S.A., Barcelona, España, 1955.) que mi padre compró y que mi madre conservó. Es un libro que nos ha acompañado desde siempre, que estaba prohibido prestar, sacar de la casa o quedárselo por mucho tiempo.

El contacto con ese libro, despertó en mi adolescencia, el interés por anotar todas aquellas frases que en algo fueran luz para mi camino o para el de otros. Tenía cuadernos especialmente destinados para ello. Incluso había momentos en que no tenía claro si leía, por el placer de leer, instruirme o únicamente por rescatar esas frases que tanto me servían.

Mis fuentes no sólo han sido los libros, sino también apuntes del colegio, de la universidad, letras de canciones, cursos de formación y personas corrientes.

Me encantaría que alguno de mis hijos continúe esta "Breve Antología de Citas". Y así el libro que inspiró este blog, vaya pasando de generación en generación.
La primera edición es del 6 de octubre de 2006 con 1.168 citas. La segunda edición la tengo pensada para el 2010 con 3.000. La tercera con 5.000 y así....
el libro que inspiró este blog y así "Citas de la Casa" vaya pasando de generación en generación.

1 comentario:

Pedro dijo...

A que te refieres con esas ideas locas, Claudia?

Mercedes Salisachs; El secreto de las flores

1 Y lo que es peor, el desmoronamiento se produjo de repente, sin que hubiera intervenido antes un signo de alerta, ni los ecos de aquella n...