sábado, 10 de diciembre de 2022

Elena Poniatowska; Querido Diego, te abraza Quiela


 

15 de noviembre de 1921

Yo acepto que no lo hagan por mí misma, después de todo, sin ti soy bien poca cosa, mi valor lo determina el amor que me tengas y existo para los demás en la medida en que tú me quieras. Si dejas de hacerlo, ni yo ni los demás podremos quererme.

 

15 de noviembre de 1921

Ese día hizo un frío atroz o a lo mejor yo lo traía adentro.

 

2 de diciembre de 1921

Lloré mientras veía los cuadros, lloré también por estar sola, lloré por ti y por mí, pero me alivió llorar porque comprender, finalmente, es un embelesamiento y me estaba proporcionando una de las grandes alegrías de mi vida.

 

2 de enero de 1922

Mirar la vida con esa gula, con esa rebeldía fogosa, con esa cólera tropical.

 

2 de enero de 1922

Cada uno de tus ademanes es creativo.

 

17 de enero de 1922

Entre tanto, tu voz bien amada resuena en mis oídos: «Juega Angelina, juega, juega como lo pide Picasso, no tomes todo tan en serio»

 

No hay comentarios.:

Mercedes Salisachs; El secreto de las flores

1 Y lo que es peor, el desmoronamiento se produjo de repente, sin que hubiera intervenido antes un signo de alerta, ni los ecos de aquella n...