La ayuda de que menos podemos prescindir,
es la del propio esfuerzo.
Mme Blanchecotte; Pensées, Sentiments et portraits.
Mme Blanchecotte; Pensées, Sentiments et portraits.
"Porque tengo unos Angeles en la tierra que me eligen unos libros", es que puedo asomarme a la sabiduría de otros. Una recopilación de las mejores frases o citas de los libros que he leído.
El presente va modificando el pasado.
Que uno no se quede con el sueño, con el proyecto, con el estar en disposición, sino que hay que tratar con todas las fuerzas de transformarlos en hechos, en realidad.
¿No hace entrega el que se va a los que le sobreviven, si de alguna manera estuvieran atados íntimamente a él, de sus cien cosas comenzadas, como posibles de ser continuadas?
¿De qué viene que un cojo no nos irrita y un espíritu cojo nos irrita? De que un cojo reconoce que nosotros andamos derechos, y un espíritu cojo dice que somos nosotros los que cojeamos, si no fuera así, tendríamos compasión y no cólera.
La fe es Dios hecho sensible al corazón. Blaise Pascal; citado por Georges Chevrot; Las Bienaventuranzas, Rialp, Madrid, 1970, p.190.
1 Y lo que es peor, el desmoronamiento se produjo de repente, sin que hubiera intervenido antes un signo de alerta, ni los ecos de aquella n...