martes, 5 de marzo de 2013

En lugar de decir “nunca salimos”, diga “hagamos algo especial este fin de semana.


Hay personas que se rinden a la voluntad de Dios y sin embargo no consiguen lo que quieren en el mundo. Lo dejan todo en manos de Dios. Eso tampoco funciona. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.154.

Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos y luego piden ayuda. Usted tendrá que dar el primer paso, y luego Dios le ayudará enviándole un ángel o energía divina. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.155.

Cuando un hombre deja de creer que conseguirá lo que quiere, pierde el interés. Cuando una mujer deja de creer que conseguirá lo que quiere, pierde la fe. En ambos casos, la esperanza se desvanece. Y la esperanza es esencial para la capacidad de sentir plenamente nuestros deseos. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.159.

Cuando confiamos en el futuro, abrimos la puerta para recibir más. Debemos creer y debemos pedir. Si usted no pide nada, no conseguirá nada. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.163.

La dependencia excesiva de Dios no hace más que debilitarnos. Como un padre sabio y amoroso, Dios sólo hará por usted lo que usted no pueda hacer por sí mismo.
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.164.

Cuando usted fija sus objetivos y éstos se cumplen, su confianza aumenta. El secreto es comenzar con cosas pequeñas. Empiece fijándose objetivos que sabe que pueden cumplirse, pero añada siempre algo más para abrir la puerta a la prosperidad. Entonces, cuando observe que las cosas que desea se materializan, comprenderá que tiene poder para crear la jornada que desea. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.166.

La fe, la seguridad y la confianza crecen cuando usted comprueba que sus objetivos se cumplen. Si fija sus intenciones cada mañana, descubrirá que la vida es una sucesión de pequeños milagros y que, en ocasiones, esos milagros son más grandes. Los acontecimientos se organizan solos de una manera en que usted no hubiera podido organizarlos. Las personas cambian su actitud hacia usted de la noche a la mañana. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.166.

Oponer resistencia a lo que no queremos es como echar gasolina al fuego. Cuando nos oponemos activamente a una persona o una situación les estamos dando más poder. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.170.

Concentrarnos en lo que no deseamos debilita nuestra capacidad para obtener lo que deseamos. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.171.

Cuando rechazamos a una persona o una situación, nos desviamos de nuestros deseos. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.171.

En la vida, las cosas en las que fijamos nuestra atención crecen. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.172.

Deje de oponerse a los estados de ánimo negativos de su pareja y desee intensamente que ésta reconozca que usted es una persona estupenda. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.177.

Comuníquese con afirmaciones y pedidos positivos en lugar de quejarse, criticar o exigir. Evite expresiones como “no hagas esto”, “no hiciste aquello”, “tu nunca”, “tu siempre”….Diviértase tratando de reformular sus ideas de una manera más positiva o como un pedido directo. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.177.

En lugar de decir “nunca salimos”, diga “hagamos algo especial este fin de semana. John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.177.

Mercedes Salisachs; El secreto de las flores

1 Y lo que es peor, el desmoronamiento se produjo de repente, sin que hubiera intervenido antes un signo de alerta, ni los ecos de aquella n...