El rotar de las estaciones
Quien auténticamente sabe algo, sabe también comunicarlo en breve espacio.
El rotar de las estaciones
El rotar de las estaciones nos recuerda que este mundo ofrece una pluralidad de escenarios pero también que el número de ellos no es infinito.
El rotar de las estaciones
Nada es igual, porque quien ha mutado ha sido el hombre.
2. Los genios desconocidos no existen
Sustituyó a cualquier otro deseo». El lector imagina que el protagonista renuncia a la postre a sus achaques de genialidad y, libre ya de hipóstasis adventicias que le condujeron a una vejez prematura, podría ahora cuidar de sí mismo y empezar a vivir la vida verdadera.
4. Aladas palabras
Prestar nuestra atención es prestar nuestra alma.
8. Yo la adoro, pero... (elogio del chisme)
Un índice del nivel cultural de un país es la calidad de las conversaciones sociales que mantienen sus ciudadanos por puro pasatiempo.
26. Prestar atención
Latoso, ese espécimen sobreabundante en la vida social que se caracteriza, en definición de Benedetto Croce, por «quitarnos la soledad sin darnos compañía».
27. Prenda del atardecer
Lo bello es el esplendor de una forma perfecta, mientras que lo sublime reside en el sentimiento que produce la presencia de lo grandioso, evocador de algo infinito, desmesurado, ilimitado. El placer de lo portentosamente imperfecto.
31. Desmiento los rumores
La literatura es importante porque expresa valores de más altura, como la belleza, el sentimiento o la comprensión del mundo.
32. Demonio del mediodía
Al cumplir los cincuenta años. Les nace un deseo, que creían ya sepultado desde la mocedad, de algo nuevo, que les devuelva la ilusión por vivir. Durante demasiado tiempo, discurren, han cumplido con puntualidad y sin emoción todos los deberes profesionales y familiares que se les habían amontonado encima de los hombros, y se les hace evidente ahora que ha llegado el momento de ocuparse del deber hacia uno mismo. Quieren sentir la vida, que empieza a declinar, antes de que les abandone del todo. Con frecuencia, el achaque lo desencadena un nuevo o antiguo amor; otras veces, una necesidad irreprimible de cambiar de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario